Capítulo 1

Nos vamos al sur



Una mañana de enero, mientras preparaba el desayuno y escuchaba los pajaritos cantar, Ana tuvo una idea: “Armar los bolsos y llevar a sus hijitos Jacarandá (6) y Jacinto (4) a pasar el verano a la casa del sur”.
Su esposo, Fermín, un escritor muy reconocido, viajaba mucho, y en ese momento se encontraba en Washington presentando su nuevo libro: “Cómo hacerse millonario en un minuto”.

Ana, nunca daba un paso sin antes llamar a su esposo. Pero ese día no necesitó llamar a nadie. Bastó con escuchar en la radio la sensación térmica de la ciudad para decidir dónde quería pasar con sus hijos el resto del verano.
-¡Nos vamos al sur! exclamó la madre.

Terminó de servir los yogures, llenó de cereales cada boul y los dispuso sobre la bandeja que sólo se usa para “los desayunos especiales en la cama”. Entró en la pieza de los niños y levantó la persiana dejando entrar un solazo que rajaba la tierra. Los niños respetando sus “merecidas vacaciones”, no movieron ni un pelo mientras Ana tiraba sus ropitas sobre las camas. 
Prácticamente vació los placares. Demasiadas decisiones en un mismo día para definir qué ropa llevar.
-Llevamos todo. ¡Listo, ahora a armar los bolsos de los pequeños! ¡Arriba niños! ¡Vamos, despiértense, arribaaaaa! dijo entusiasmada la mamá.
Un pajarito se coló por la ventana que logró despertar a los pequeños durmientes quienes entre sábanas y bostezos miraron con desconcierto a su madre.
-¿Qué pasa mami? 
-Yo tengo sueño, quiero dormir un poco más, dijo el pequeño con la cara pegada a la almohada.
-Ya durmieron lo suficiente. ¡Levántense ya mismo! ¡Después del desayuno armamos los bolsos y nos vamos al sur!

Continuará…



No hay comentarios:

Publicar un comentario